Scroll Top

MAYA

Maya es un software 3D profesional utilizado para crear personajes realistas y efectos de película. Con Maya podrás dar vida a personajes gracias a sus herramientas de animación. También podrás dar forma a objetos y escenas en 3D con modelado intuitivo y así mismo podrás crear efectos realistas como explosiones o movimientos de telas.

Crea personajes y escenas con gran nivel de detalle y calidad para conseguir trabajos de un nivel avanzado.

Trabaja de forma más eficiente con las poderosas herramientas de Maya que te permiten concentrarte en iterar con creatividades, con flujos de trabajo acelerados.

CURSOS

¿por qué maya?

Maya te permite acelerar los flujos de trabajo lo que te centrará en la creatividad para cumplir con los objetivos y plazos de entrega. Además, gracias a su función 3D se facilita agregar detalles más precisos aumentando la calidad de tus productos de animación y modelado.

dirigido a

Está dirigido para artistas visuales, diseñadores, productores, modeladores y animadores que buscan crear las tomas, los personajes y los mundos más complejos.

Nivel Básico

Introducción a Maya

La introducción básica de cómo funciona Maya y sus agregados, también podrás modelar orgánica e inorgánicamente figuras básicas, aprenderás el uso de las herramientas básicas.

Usuarios que no cuenten con experiencia previa en modelado 3D o animación, que desean trabajar en un campo creativo o que sienten curiosidad acerca de cómo se hacen las películas animadas en 3D.

Los usuarios que están migrando desde otra aplicación 3D o actualizando desde una versión anterior de Maya también se beneficiarán enormemente.

1. Introducción a Maya

Interfaz da Maya; viewports y shelfs.

Herramientas básicas (Select, Move, Rotate & Scale).

Time slider, Outliner, Hypershade.

Project window.

Attribute Editor y Channel Box

2. Modelado orgánico e inorgánico

Polígonos Básicos, creación y edición.

Herramientas de edición de polígonos.

Box modeling.

Sculpting Tools.

3. Rigging

Huesos.

Ik ́s.

Constrain y Parenting.

Skinning.

Weight Painting.

Controladores

4. Animación

12 principios de Animación.

Time Slider.

 Keyframes.

Graph Editor.

Workshop.

5. Iluminación y Render

PBR basics.

Material de Arnold.

Cámaras.

Luces.

Batch Render.

Nivel Intermedio

Modelado Avanzado

  • Conocimientos básicos en diseño, animación y arte.
  • Modelado inorgánico.
  • En este curso aprenderás el uso de su interfaz y las herramientas que contiene el programa.
  • Trabajarás con las bases de modelado orgánico e inorgánico.
  • Desarrollarás habilidades en animación, iluminación y render.

1. Modelado inorgánico

Box Modeling.

Modeling Toolkit.

Edge Retention.

Bevels.

Uv ́s.

2. Modelado orgánico

Anatomía básica.

Sculpting Tools.

Volúmenes y curvas.

3. Modelado orgánico

Interfaz Mudbox.

Herramientas Básicas.

Dinamc Tessellation.

Sculpt Layers.

4. Modelado orgánico

Workshop.

Concept Art.

Exporting Meshes.

Nivel Intermedio

Rigging y Animación Para Videojuegos

  • Conocimientos básicos en diseño, animación y arte. 
  • Modelado orgánico e inorgánico.

En este curso se hablará de los principios básicos de animación para videojuegos, animación e implementación de diseño en Unreal.

1. Principios de animación para videojuegos

Máquinas de Estados.

Lógica de animación.

2. Máquinas de Estados

Rig para personajes principales.

Rig de assets.

3. Animation Workshop

Animación de un personaje y sus estados principales.

4. Implementación con Unreal

Exportación a Unreal.

Implementación en el engine.

Nivel Intermedio

Texturizado Avanzado

  • Conocimientos básicos en diseño, animación y arte. 
  • Conocimientos básicos de herramientas de texturas. 
  • Conocimiento en interfaces de diseño.

A manejar programas avanzados de texturas para modelados en 3D, al igual que todas las herramientas que vienen en cada programa.

1. Introducción a Substance Painter

Interfaz.

Shelfs.

Materiales.

Pinceles.

 

2. Substance Painter

Importación y Baking de Texturas.

Tools.

Máscaras.

Smart Materials.

3. Substance Painter

Smart Masks.

Workshop.

Rendering. 

Exports.

4. Mudbox

Stencil Painting.

Map Painting.

Map Baking.

Export.

Nivel Avanzado

Implementación a Unreal Engine

  • Conocimientos básicos en diseño y modelado en Unreal.
  • Animación en Unreal.

A implementar los conocimientos básicos de Unreal en las interfaces de diseño, aprenderás a iluminar escenarios en las distintas escenas para gestionar un correcto funcionamiento en los distintos niveles.

1. Interfaz de Unreal

Interfaz.

Shelfs.

Level Editor.

Graphs.

2. Implementación Maya a Unreal

Tipos de Exportación desde Maya.

Lightmap UV’s.

Importación de Texturas desde Substance.

Creación de Materiales en Unreal.

Importación de Animaciones y Static Meshes.

LOD’s.

3. Diseño de Niveles

Diseño Básico de nivel.

Landscape Tools.

Ubicación de Assets en Nivel.

Debugging Level.

4. Iluminación

Luces, Lightmass importance volume y Lightmaps.

Post Process Volume, fog.

Light Baking.

Mood Lightning.

Nivel Avanzado

Unreal: Programación de Videojuegos

Animación en Unreal, manejo de herramientas de programación, nociones básicas de workshop.

Introducción a C++, programación de videojuegos en blueprint, y programación en workshop.

1. Introducción a C++ y sus funciones

Introducción a lógica de programación.

Funciones básicas de C++.

2. Unreal Blueprint Programming

Blueprint Editor.

Funciones.

Timelines.

Triggers.

Animation Blueprints.

3. Programming Workshop. Parte 1

Desarrollo de un videojuego básico pt. 1.

4. Programming Workshop. Parte 2

Desarrollo de un videojuego básico pt. 2.

Abrir chat
Escanea el código
Hola bienvenido a IAVQ 👋
¿En qué podemos ayudarte?