Scroll Top

Si eres una persona creativa, tienes cualidades de un emprendedor

james-pond-1qkyck-UL3g-unsplash-1170x600 (Demo)

Mucha gente piensa que para ser un emprendedor tienes que tener ciertas cualidades o conocimientos sobre negocios. Esto no siempre es verdad. Hay gente que nace con habilidades para los negocios pero a los demás nos toca aprender. Lo que nadie nos dice es que estas habilidades se pueden aprenden en otros campos, como el arte. Parece una idea absurda ya que parecen dos mundos diferentes, pero no son tan lejanos uno del otro.

Cuando pensamos en creatividad, creo que unas de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son: pasión, habilidad e idea. Comencemos por la primera palabra: pasión. Es muy raro escuchar de un artista sin pasión. Las personas que la pierden, se les hace difícil crear. La pasión es lo que nos lleva a crear, a expresarnos e ir más allá. Es lo que nos hace sentir amor por lo que hacemos. Cuando la perdemos, las cosas dejan de tener sentido y normalmente escogemos otro camino. Lo mismo pasa en los negocios. Nosotros debemos apasionarnos por nuestra idea y por nuestro emprendimiento. Cuando perdemos esa pasión, es posible que el negocio caiga o nos olvidemos que queríamos hacer con este. Lo importante es seguir y superar las dificultades para no dejar que la llama muera.

La segunda palabra es habilidad. Para que nosotros podamos ser hábiles en algo, nos toca practicar y practicar. Es posible que tus primeros proyectos no eran tan bonitos, pero con la práctica has logrado mejorar tu técnica y ser más “hábil” en tus creaciones. Pero lo que nos lleva a practicar son nuestros fracasos y el tratar de disminuirlos. Y aunque a veces trates de ocultarlos, estos deberían ser tus trabajos más importantes, ya que fueron los que te enseñaron a como ser mejor. Lo mismo pasa con los emprendedores. Los que parecen unos genios de los negocios, realmente han ganado esa “habilidad”. Ellos han fracasado, han aprendido de sus errores y han mejorado sus técnicas para reducir los fracasos de sus compañías. A la final, la habilidad es lo que obtenemos después de no rendirnos por nuestros errores.

Idea es nuestra tercera palabra. Aunque puede sonar como la más importante, realmente no lo es, ya que esta puede cambiar, modificarse o quedar en el olvido. Cuando estamos trabajando en un proyecto, las cosas no siempre salen como nosotros queremos. Es muy posible que nuestro trabajo final sea completamente diferente a lo que inicialmente pensábamos. Aun así, esta versión final es la mejor versión de todas. Durante el proceso nos tocó quitar unas ideas y poner otras. A esto en el mundo del emprendimiento se lo llama adaptabilidad y es unas de las cualidades más importantes. El saber adaptarse al medio y saber cómo encontrar nuevas soluciones es lo que lleva a las compañías a sobrevivir por mucho tiempo. También es lo que lleva a las obras a convertirse en obras maestras. Adaptarse no es fácil, pero el tener ideas creativas definitivamente ayuda.

Estas son algunas de las cualidades de un emprendedor que aprendes siendo creativo. Para ser franca, no vas a aprender todo sobre emprendimientos sino creas uno. A la final, la experiencia hace al maestro. Pero quiero que veas que no necesitas entrar en el estereotipo de empresario para tener cualidades de emprendedor. Existen diferentes tipos de negocios y no todos son tan formales como pensamos. Si realmente estás pensando en crear uno y ser un emprendedor, no tengas miedo a experimentar nuevas cosas. A la final, lo importante es que actúes, te adaptes y sigas tu camino hasta llegar al objetivo que buscas.

Comentarios (12)

318590 264886Some genuinely intriguing data, well written and usually user genial . 58315

964550 421105You got a extremely amazing web site, Sword lily I observed it by means of yahoo. 332042

458478 583408among the finest system I know, thank you extremely considerably . 766050

731662 989360Some times its a pain within the ass to read what people wrote but this web website is quite user friendly ! . 319096

429272 124116But wanna admit that this really is very useful , Thanks for taking your time to write this. 575095

70651 42692One can undertake all sorts of advised excursions with assorted limousine functions. Various offer fantastic courses and a lot of can take clients for just about any ride your bike more than the investment banking area, or even for a vacation to new york. ??????? 839184

873043 51475No more s . All posts of this qaulity from now on 397792

906381 474456bless you with regard to the certain blog post ive truly been searching with regard to this kind of advice on the net for sum time these days hence with thanks 16478

745446 252044Chaga mushroom tea leaf is thought-about any adverse health elixir at Spain, Siberia and plenty of n . Countries in europe sadly contains before you go ahead significantly avoidable the main limelight under western culture. Mushroom 151124

916549 608534great post. Neer knew this, thanks for letting me know. 718647

42386 593225Thanks for this wonderful post! It has long been very helpful. I wish that youll carry on posting your wisdom with us. 487304

Escanea el código
Hola bienvenido a IAVQ 👋
¿En qué podemos ayudarte?