Scroll Top

Bienvenido

a IAVQ

Misión

Formar profesionales de excelencia, líderes competentes, creativos, emprendedores y con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanas, capaces de aportar a la sociedad y convertirse en agentes de cambio.

Visión

Ser líderes y referentes de la Educación Superior Tecnológica, reconocidos por la formación de sus profesionales y su calidad humana, comprometidos siempre con la innovación, el emprendimiento y los valores éticos y morales.

 

El Instituto Tecnológico Superior de Artes Visuales con la condición de Universitario (IAVQ) es una Institución de Educación Superior fundada en 1966 con el propósito de formar profesionales en carreras vinculadas con las artes, Diseño Gráfico, Sonido y Acústica, y Producción de Cine, Televisión y Video. Con el paso de los años, se han sumado nuevas carreras como Diseño, Arte y Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales, y Administración de Empresas y Emprendimiento.

El IAVQ fue creado con la finalidad de convertirse en un espacio donde cada alumno pueda explotar su pasión, descubrir sus fortalezas y formarse en los diversos ámbitos de las artes para convertirse en profesionales de alto nivel. Nos enorgullecemos de ser una entidad multidisciplinaria que reúne sus carreras en cuatro escuelas, Escuela de Diseño y Artes Visuales:, con sus carreras Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Interiores y Decoración, y Diseño, Artes y Comunicación Digital. Escuela de Artes Musicales y Sonoras: sus carreras Producción Musical y Sonido y Acústica. Escuela de Artes Audiovisuales y Escénicas: Su carrera de Producción y Realización Audiovisual. Escuela de Negocios: Carreras: Marketing y Redes Sociales y  Administración de empresas y Emprendimientos.

La condición de Universitario nos permite ofrecer títulos de 3er nivel en Tecnología Superior y Tecnología Superior Universitaria.

 

En la actualidad, contamos con un campus amplio y modernamente equipado, diseñado para satisfacer las demandas de una formación integral en las artes. Nuestros estudiantes tienen acceso a tecnología de punta y a un entorno que fomenta la innovación y la excelencia. En el IAVQ, no solo preparamos a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo profesional, sino que también los inspiramos a ser líderes y creadores que transformen la sociedad a través de su talento y dedicación.

Educación Contínua

El Centro de Educación Continua del Instituto Tecnológico Superior de Artes Visuales IAVQ, ofrece en forma de talleres, charlas, conferencias, seminarios o cursos teóricos prácticos, en modalidad presencial y on-line, cuenta con laboratorios, y tiene convenios interinstitucionales estratégicos para el desarrollo de todo tipo de eventos.

Sus instructores, asesores y consultores son de prestigio nacional e internacional.

Convenios Internacionales

Los convenios internacionales son instrumentos que permiten a los estudiantes formar parte de redes internacionales, enriquecer el currículo, diversificar los contenidos, así como el intercambio de conocimientos y saberes.

Para acceder a nuestros convenios los estudiantes deben haber cumplido todos los requisitos de titulación dentro del IAVQ y deben completar su tecnología.

Comunidad IAVQ

Las pasantías permiten que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas en un entorno profesional real poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera universitaria.

Los estudiantes, a través de las diferentes actividades que deben realizar, adquieran habilidades y destrezas suficientes para desempeñarse en el campo laboral al que se dedicarán.

AUTORIDADES
Mc.s. Ángel Souto Vicerrector Académico
Mc.s. Ana Valeria Almeida Secretaria General
DEPARTAMENTOS
BIENESTAR INSTITUCIONAL
VINCULACIÓN
Sebastián Viteri
INVESTIGACIÓN
ESCUELA DE IDIOMAS
William Placencia
COMUNICACIÓN Y MARKETING
Verónica Avilés
sé parte del iavq
Sigue el proceso de inscripción y únete a nuestra comunidad
TU TALENTO TU CARRERA
Abrir chat
Escanea el código
Hola bienvenido a IAVQ 👋
¿En qué podemos ayudarte?